Túnez capital

Vista de la Gran Mezquita de Túnez.

La capital, Túnez es una ciudad donde se conjuga el pasado con el presente y lo moderno con lo antiguo. Se encuentra situada al fondo del golfo del mismo nombre, el lago de Túnez, y tiene una población de más de un millón de habitantes. Es la capital política, cultural, comercial y administrativa del país. Se fundó hace más de 2.000 años a.C. por navegantes cretenses, y fue destruida, al igual que Cartago, en el 146 a.C., sin embargo tanto el comercio romano como el bizantino la hizo florecer y en 1160 alcanzó la capitalidad del país bajo el gobierno del almohade Abdel Mumen Ibn Ali.

Como en la mayoría de las principales poblaciones, los lugares de interés se concentran en ;

La Medina, palabra con la que se define a una ciudad árabe.

Avenida Bourguiba, la ciudad moderna de Túnez, que tiene su eje en esta avenida, es un buen lugar para iniciar el recorrido y descubrir desde el presente hasta el pasado. En la avenida, arbolada de ficus, se concentran los principales edificios y la mayoría de las boutiques, restaurantes, cafeterías, comercios, embajadas, bancos y hoteles. El estilo arquitectónico recuerda a la Francia del siglo pasado.

Catedral Católica de Saint Vicent de Paul del año 1882 de estilo neobizanto, destaca en la zona de la Avenida.

Torre de África, desde donde se ven unas excelentes panorámicas de la ciudad.

Qué hacer en Túnez Capital

Playas Las playas de Túnez son de arena dorada bien dotadas de equipamiento y muy concurridas, enclavada en lugares donde han crecido grandes complejos hoteleros. Destacamos la playa de El Raouad, la Marsa, Amilcar o La Goulette. También debemos destacar la Playa del Pedruchillo, una playa en Túnez de alto valor ecológico.

Vida nocturna Hay varios teatros y numerosas salas de cine de Túnez, con obras de teatro y películas en árabe y francés. En Túnez los principales centros turísticos hay muchos restaurantes y bares en los hoteles que tienen música en vivo con bailarinas  las noches de mayo a septiembre en los numerosos clubes nocturnos, los cuales tienden a ser un imán para los jóvenes tunecinos ricos o para los turistas.

Compras Situado en el casco antiguo de la ciudad (la medina). Los Souks (zocos) ofrecen una selección de objetos de insuperable belleza y distinción, excelente arte y artesanía y actividades tradicionales.

Visita cultural; recorrer su centro histórico con la Medina como principal ejemplo.

Museos, recorrer el Museo del Bardo y los diferentes museos de la ciudad.

Mercados y vida popular.

Mercado de Túnez capital.

Recorrer sus calles,  la ciudad moderna de Túnez, que tiene su eje en la Avenida Bourguiba, donde se puede descubrir el presente y el pasado, la ciudad. En la avenida se concentran los principales edificios y la mayoría de las boutiques, restaurantes, cafeterías, comercios, embajadas, bancos y hoteles.

Visitar el puerto, La Goulette es el puerto de la ciudad donde pueden verse algunos restos de la presencia española y turca y uno de los lugares más apreciados por los habitantes de la ciudad que en verano escapan del calor hacia este refrescante balneario.

Pasear por el zoco y la ciudad.

Souk, zoco o mercado de la ciudad.

En el Parque Belvedere se podrá realizar un paseo entre olivos, ficus, mimosas, palmeras, eucaliptos y diversas plantas, disfrutando de una panorámica de la ciudad.

* Playas Las playas de Túnez son de arena dorada bien dotadas de equipamiento y muy concurridas, enclavada en lugares donde han crecido grandes complejos hoteleros. Destacamos la playa de El Raouad, la Marsa, Amilcar o La Goulette. También debemos destacar la Playa del Pedruchillo, una playa en Túnez de alto valor ecológico.
* Vida nocturna Hay varios teatros y numerosas salas de cine de Túnez, con obras de teatro y películas en árabe y francés. En Túnez los principales centros turísticos hay muchos restaurantes y bares en los hoteles que tienen música en vivo con bailarinas  las noches de mayo a septiembre en los numerosos clubes nocturnos, los cuales tienden a ser un imán para los jóvenes tunecinos ricos o para los turistas.* Compras  Situado en el casco antiguo de la ciudad (la medina), los Souks ofrecen una selección de objetos de insuperable belleza y distinción, excelente arte y artesanía y actividades tradicionales.

Visita cultural; recorrer su centro historico con la Medina como principal ejemplo.

Museos, disfrutar del Museo del Bardo y los diferentes museos de la ciudad.

* Recorrer sus calles,  la ciudad moderna de Túnez, que tiene su eje en la Avenida Bourguiba, donde se puede descubrir el presente y el pasado, la ciudad. En la avenida se concentran los principales edificios y la mayoría de las boutiques, restaurantes, cafeterías, comercios, embajadas, bancos y hoteles.

* Visitar el puerto, La Goulette es el puerto de la ciudad donde pueden verse algunos restos de la presencia española y turca y uno de los lugares más apreciados por los habitantes de la ciudad que en verano escapan del calor hacia este refrescante balneario.

* Pasear, En el Parque Belvedere se podrá realizar un paseo entre olivos, ficus, mimosas, palmeras, eucaliptos y diversas plantas, disfrutando de una panorámica de la ciudad.

COMO LLEGAR A TÚNEZ CAPITAL

Modernos edificios del centro de la capital.

Por aire,

El aeropuerto está situado 7 kilómetros al este del centro de la ciudad de Túnez.

– Instalaciones en las llegadas incluyen;

. alquiler de coches las 24 horas,

. oficinas de cambio de divisas,

. cajeros automáticos,

. bares,

.un agente de viajes,

. servicios y teléfonos.

 

– En las salidas hay ;

. alquiler de coches las 24 horas,

. oficinas de cambio de divisas,

. cajeros automáticos,

. oficina de correos,

. restaurante, bar,

. aseos y teléfonos,

. las tiendas,

.una sala VIP,

. una pequeña oficina de turismo en el primer piso.

. autobuses públicos hasta la ciudad de Túnez

. la estación de tren,

. los taxis amarillos están disponibles fuera de la terminal, todos los demás es mejor evitarlos, ya que a menudo la tarifa es excesiva.

Por mar,

Varios transbordadores conectan Túnez con Europa, una buena opción si desea poner su coche.

El ferry SNCM semanal hace dos cruces

– de Marsella en el sur de Francia a Túnez (página web: www.sncm.fr).

–  Grandi Navi Veloce opera los transbordadores de Civitavecchia, Palermo y Génova, en Italia a Túnez (página web: www.gnv.it)

Las reservas son esenciales, especialmente en verano. Los transbordadores que llegan al puerto de La Goulette, 12 kilometros del centro de la ciudad. Sólo el uso oficial de los taxis amarillos medido de espera fuera del puerto, el sector privado, taxis esperando en el interior del puerto a menudo excesivo.

Por tierra.

La Gare Centrale está situada en la plaza de Barcelona (tel: (071) 345 511/334 444). Los servicios diarios salen de la céntrica estación de trenes a las principales ciudades de Túnez incluida Hammamet, Nabeul, Sousse, Monastir, Sfax, Gabes, Béja, y Bizerte Tozeur. No hay conexiones con el tren internacional de Túnez, una conexión entre Annaba en Argelia y Túnez ha sido durante mucho tiempo anunciado. La empresa nacional de ferrocarriles es la Société Nationale des Chemins de Fer Tunisiens (SNCFT) (tel: (071) 345 511) y los calendarios están disponibles en las estaciones, oficina de turismo y los periódicos locales. Los trenes son puntuales, limpios, eficientes y relativamente baratos.

Por carretera.

Túnez está muy bien conectado por carretera a otras ciudades tunecinas. Una buena autopista conecta con Bizerte Túnez en el norte, y Hammamet, Sousse, Monastir y en el sur. La red de carreteras en el norte es denso, pero bueno, mientras que las carreteras en el sur se está actualizando rápidamente, y todas las ciudades importantes y los sitios son de fácil acceso. Una carretera asfaltada de Túnez deja a Tabarka, y luego a Annaba en Argelia.

Los taxis comunales enlazan entre Túnez y Annaba, Constantine y Argel en Argelia.

No hay servicio de emergencia disponibles, aunque las principales empresas internacionales de alquiler de coches proporcionan un vehículo de sustitución.

La capital tiene dos grandes estaciones de autobús en Túnez. Routière Gare Nord (SNTRI) Bab Saadoun, en la carretera de Bizerte (tel: (071) 562 299/562 532) tiene salidas hacia el norte y el noroeste del país, incluyendo Bizerta, Tabarka, Sousse, Hammamet y Nabeul. Sólo se puede llegar en taxi, la parada del autobús está demasiado lejos si se lleva equipaje. La Gare Routière Sud, Bab el-Fellah tiene salidas para el sur, y se puede llegar en taxi o tranvía desde el centro.