Rutas

Torre del Reloj Hahib en la Avenida Bourguiba, en la avenida principal de Túnez (Foto Flickr de scottroberts)
Torre del Reloj Hahib en la Avenida Bourguiba, en la avenida principal de Túnez (Foto Flickr de scottroberts)

* Museo del Bardo, construido en el siglo 13, este espléndido palacio es ahora no sólo un excelente ejemplo de la arquitectura árabe-musulmana, pero también las casas museo nacional de Túnez, con la mayor y mejor colección de mosaicos romanos en el mundo de la 2 ª siglo aC hasta el siglo 7.

Museo del Bardo,

Route de Bizerte, Quartier Le Bardo

Tel: (071) 513 842.

* Avenue Habib Bourguiba La principal arteria de la ciudad es elegante y la alameda  Habib Bourguiba, que se extiende desde la estación de tren TGM a los principales entrada de la medina. Alineados con los bancos, tiendas, restaurantes y cafés-terrazas donde convergen los tunecinos por la tarde, también cuenta con el gran Teatro Municipal de estilo Art Nouveau y la catedral del siglo 19 de San Vicente de Paúl.

*Medina Patrimonio Mundial de la UNESCO, la ciudad medieval de la capital, sigue siendo el corazón comercial de la ciudad hasta el Protectorado francés en 1881. Los estrechos callejones son el hogar de varios zocos dedicado a un único comercio, pero las calles son más tranquilas lejos de las tiendas, ocultando impresionantes mezquitas, mausoleos y escuelas coránicas.

* La Mezquita Zeytouna de Medina de Túnez creció alrededor de la mayor mezquita, la mezquita del Olivo , que abarca más de 5.000 metros cuadrados y el único abierto a los no musulmanes. Floreció el siglo 13 en adelante como una importante universidad islámica.

La Mezquita Zeytouna,

Rue Jemaa-ez Zeytouna, Medina

* Museo de Artes Populares A finales del siglo 18 el palacio de Dar Ben Abdallah, tiene una rica colección de muebles, textiles y artesanías, lo que da una idea de lo fascinante que era la vida en este Medina.

Museo de Artes Populares ,

Impasse Ben Abdallah, cerca de Rue Sidi Kacem, Medina

Tel: (071) 256 195.

* Tourbet el-Bey Splendido mausoleo del siglo 18, la más grande en Túnez, donde más de 160 príncipes, ministros y sus familias están enterrados. El suntuoso interior está decorado con azulejos, mármoles tallados y yeserías. El motivo de la estrella de ocho puntas representa las puertas del paraíso.

Tourbet Rue el-Bey, Medina