Patrimonio UNESCO en Túnez

Monumentos de la UNESCO, el Capitolio en Dougga.

Bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Cultura

* Anfiteatro de El Djem (1979)

Las impresionantes ruinas del Coliseo más grande en el norte de África, un enorme anfiteatro que podría con capacidad para 35.000 espectadores, se encuentran en la pequeña aldea de El Jem. Este monumento del siglo III ilustra la grandeza y el alcance de la Roma Imperial.

* Dougga / Thugga (1997)

Antes de la anexión romana de Numidia, la ciudad de Thugga, construido en un lugar elevado que domina una fértil llanura, fue la capital de un importante Libyco-púnica estado. Que floreció bajo la regla romana y bizantina, pero disminuyeron en la época islámica. Las impresionantes ruinas que son visibles hoy en día dan una idea de los recursos de una pequeña ciudad romana en la periferia del imperio.

* Kairouan (1988)

Fundada en 670, Kairuán Aghlabid floreció bajo la dinastía en el siglo IX. A pesar de la transferencia de la capital política de Túnez en el siglo XII, Kairuán Magreb sigue siendo el principal ciudad santa. Su rico patrimonio arquitectónico incluye la Gran Mezquita, con sus columnas de mármol y pórfido, y la Mezquita del siglo IX de las Tres Puertas.

* Medina de Susa (1988)

Susa fue un importante puerto comercial y militar durante el Aghlabid período (800-909) y es un ejemplo típico de una ciudad que data de los primeros siglos del Islam. Con su kasbah, murallas, Medina (con la Gran Mezquita), Bu Ftata Mezquita y típico Ribat (ambos un fuerte y un edificio religioso), Sousse fue parte de un sistema de defensa costera.

* Medina de Túnez (1979)

La medina es el centro de la ciudad de Túnez, un grupo de callejuelas y pasadizos cubiertos, llenos de densos olores y colores, bulliciosos y activos centros de comercio y trueque, un sinfín de productos en oferta que van desde la marroquinería hasta el utensilios de plástico, desde la mejor filigrana hasta la hojalata, del gran bazar de souvenirs para el turista hasta el minúsculo taller de artesano. Está construida sobre una colina que desciende en suaves pendientes hasta la laguna del Behira por el este.

* Ciudad púnica de Kerkuane y su Necrópolis (1985)

En virtud de los almohades y el Hafsids, del XII al siglo XVI, Túnez fue considerado uno de los mayores y más ricas ciudades en el mundo islámico. Unos 700 monumentos, entre ellos palacios, mezquitas, mausoleos, madrasas y fuentes, el testimonio de este notable pasado.

* Sitio de Cartago (1979)

Cartago fue fundada en el siglo IX aC, en el Golfo de Túnez. Desde el siglo VI en adelante, se desarrolló en un gran imperio comercial que cubre gran parte del Mediterráneo y fue el hogar de una brillante civilización.

* Parque Nacional Natural de Ichkeul (1980)

Ichkeul el lago y los humedales son un importante punto de escala para centenares de miles de aves migratorias, como patos, gansos, cigüeñas y flamencos rosados, que vienen a alimentarse y anidar allí. Ichkeul es el último en una cadena de lagos que, una vez extendido por África del Norte.