Museos de Túnez

Museo Bardo de Túnez.

La larga y diversificada historia de Túnez se muestra a través de las piezas, estatuas, bronces, cerámica y mosaicos expuestos en los museos situados en varios yacimientos arqueológicos. Desde el prestigioso Museo del Bardo a los modestos cada uno aporta al visitante una visión particular de este país el rico patrimonio histórico.

Museos según su interés y período:

– La Prehistoria:

Museo del Bardo, Museo de Gafsa, Metlaoui, las regiones de El Kef, Makthar.

Bereber:

Chennini, Tataouine, Tamerza, Matamata

Púnica:

Kerkouane, Museo de Cartago, Museo del Bardo, Utica, Salammbo púnico

Romana:

Puerto de Cartago, Museo de Cartago, Museo de Sousse, Dougga, El Jem y su museo, Museo del Bardo, Bulla Regia y su museo, Tabarka y su museo

– Islámica:

Kairouan, Raqqada Museo, Museo del Bardo, Monastir, Sousse Ribat y su museo, Mahdia, Tozeur y su museo, Tourbet

– Artes tradicionales:

Bey de Túnez, Dar Abdallah Túnez, Tozeur Museo, Museo de Le Kef, Djerba Monastir Museo, La Griba sinagoga.

– Houmt Souk Ciudadela:

Dargouth el pirata Museo

Douz:

Museo Sahara

Descripción de Museos;

– Museo Nacional Bardo es uno de los mayores museos del mundo por diseño, por su decoración. El Museo es un monumento histórico en sí mismo. Su reputación es la calidad y variedad de sus restos arqueológicos, joyas de una rica historia de varios milenios de Túnez y muchas civilizaciones. El Bardo es el actual museo más rico del mundo, con su colección de mosaicos romanos y las colecciones se presentan por departamento: la prehistoria, la época púnica, romana, cristiana, árabe-musulmán mujer.Sin embargo, el edificio también tiene interés, construido en la segunda mitad del siglo XIX. En 1899, las autoridades del momento añadieron un segundo espacio, el pequeño palacio edificio de beylical que ahora se casa las colecciones de arte islámico. Por su calidad arquitectónica, estos dos palacios son ahora parte integrante del Museo Nacional. Adaptado a las necesidades de su nuevo destino, estos edificios sufrieron algunos cambios, pero han conservado su sello original.

A partir de los cánones de la arquitectura de Túnez combina las diversas influencias, incluidas las del norte de África, y el turco.

Abierto todos los días excepto los lunes de 9h30 a 16h00 (de invierno), de 9h a 17h (se), y el pago de la entrada.

Su distribución está compuesta por:

. El hall de recepción con su gran cúpula y dieciséis piezas de madera cortadas y pintadas en colores brillantes sobre un fondo dorado.

. un gran patio cubierto y el techo a partir de la cual cuelgan cuatro candelabros.

. la sala de música con su techo decorado con motivos florales y con sus dos galerías, una de las mujeres, las princesas , los otros músicos, que es apoyado por delgadas columnas de mármol blanco y palillos con incrustaciones de mármol rojo.

. apartamentos privados dominado la decoración de paredes finamente cortado en yeso y con enlaces, meandros, y nudos de follaje, todos los motivos realizados según la técnica llamada «nakch Hdida «

. diferentes paneles que cubren las paredes maravillosamente ejecutadas.

Por lo tanto, por diseño, por su decoración, el Museo del Bardo es un monumento histórico en sí mismo, creado en 1882, ocupa los edificios de beylical un antiguo palacio del siglo XIX. El Bardo es el actual museo más rico del mundo, con su colección de mosaicos romanos y las colecciones se presentan por departamento: la prehistoria, la época púnica, romana, cristiana, árabe-musulmán mujer.Abierto todos los días excepto los lunes de 9h30 a 16h00 (de invierno), de 9h a 17h (se), y el pago de la entrada.

Museo Nacional de Cartago.

Este museo, en la colina de Byrsa, une el producto de las excavaciones desde el siglo XIX. Tiene salones de exposición de los períodos de los periodos púnicos, romanos, paleontologicos,…. Reservas las colecciones de mosaicos, arquitectura, esculturas, grabados, cerámicas y bibliotecas dedicadas a la antigua época. Además del museo y su entorno cercano incluso a la púnica y vestigios romanos en libertad e hizo hincapié en el parque arqueológico de Cartago incluye, con la colina de Birsa, determinados monumentos o conjuntos que vale la pena visitar : el distrito Magón, puerto púnico, el Tophet-san-tuary de Tanit y Baal Hammon, baños termales de antónimo, villas de Odeón romano, el anfiteatro, el museo pálido Chrétien, cisternas de Málaga, la basílica de Karita Damous y que de san Cipriano, el edificio con columnas.

-Museo de Ceramica

Museo dde Sidi Kacem jellizi, ubicado en el cruce de Bab Sidi Kacem y el bulevar 9 de abril. Es un homenaje a este santo hombre, cuya historia se le informa de que un fabricante de cerámica, este mausoleo fue construido en el siglo XV. Construido en la parte alta de la medina, la visión va más allá de divisa el otro lado Sejoumi que incluye todo los alrededores de Túnez y el panorama de la ciudad. Desde 1981, este edificio alberga una colección de cerámica antigua y presenta, además de la armonía del edificio restaurado, epigráficos una colección de estelas funerarias de edad. Abierto todos los días de 8h a 18h, excepto lunes y festivos, entrada libre.

– Museo de la mezquita de Medina Zitouna: monumento histórico de primera importancia, situado en el corazón de Medina, se fusiona con el nacimiento de la ciudad de Túnez en 698. Abierto todos los días excepto los viernes de 8h a 12h (invierno), de 8h a 13h (se), el pago de entrada.

– Museo de la moneda, rue de la Monnaie, en el hall del banco central. Colección de piezas antiguas y modernas. Abierto de 8h a 12h y de 14h a 17h30, entrada libre.

– Memorial de los mártires de sejoumi creada el 9 de abril de 1982, el monumento está equipado con un sistema audiovisual para la proyección de la película que recuerda la lucha de liberación nacional. Abierto de 9h a 16h, entrada gratuita.

– Museo de la herencia tradicional tourbet En el Bey o el zoco de los tintoreros. Inaugurado en 1978, el museo está situado en pleno centro del antiguo barrio rico de la medina en esta vasta residencia burguesa del siglo XVIII. Dar Ben Abdallah presenta la arquitectura y la organización típica de este tipo de vivienda. Una variada colección de objetos domésticos, trajes, joyas, muebles antiguos y se expone en reconstituido decoraciones. Una sala está reservada para el caballo y el jinete. Abierto todos los días de 9h30 a 16h30, excepto los domingos, con entrada libre el viernes.

– Museo Postal Rue Abdelnasser Gamel. Colección de sellos emitidos por Túnez y viejos aparatos de transmisión. Abierto de 8h30 a 12h30 y de 14h30 a 17h30, entrada gratuita.

– Museo Oceanográfico Salammbô puerto púnico. Abierto todos los días de 14h30 a 17h30, excepto los lunes y los días de fiesta, el pago de entrada. Sidi Zitouni arte popular y las tradiciones. Museo creado en 1968, este museo instalado en el mausoleo de Sidi Zitouni, fuera de Houmt Souk, presenta colecciones de formación judía y musulmana y vestidos bien presentados de joyas, la reconstitución de un taller de alfarero, una disposición de la habitación con sus utensilios y muebles antiguos. Abierto todos los días excepto los viernes, de 9h30 a 16h30, y el pago de entrada.

– El Djem museo El museo expone bellos mosaicos procedentes de la zona de El Jem, abierto todos los días.

* Tipos de Museos;

– MUSEOS ARQUEOLOGICOS E HISTORICOS

Museo National du Bardo

Musée National de Carthage

Musée du Site de Bulla Regia

Musée National d’Utique

Musée du site de Makthar

Musée archéologique d’Enfidha

Musée archéologique de Sousse

Musée archéologique de Nabeul

Musée archéologique de Sbeïtla

Musée archéologique de Chimtou

Musée archéologique de Lamta

Musée archéologique de Salakta

Musée archéologique d’El Jem

Musée archéologique de Gafsa

Musée archéologique de Sfax

Musée de Zarzis

Musée de Sidi Qacem Jellizi

Musée des Arts islamiques

Musée islamique du Ribat de Monastir

– MUSEOS DE LAS ARTES Y LAS TRADICIONES POPULARES

Musée Dar Ben Abdallah

Musée Sidi ben-Aissa

Musée du Costume traditionnel

Musée Dar Jellouli

Musée Sidi Boulbaba

Musée de Douz Douz

Musée de l’architecture traditionnelle «la Kasbah» Sfax

Musée Sidi Zitouni

Musée du Patrimoine Traditionnel de Kesra Kesra

– MUSEOS DE HISTORIA CONTEMPORANEA

Musée du leader Habib Bourguiba Monastir

Musée de la place du leader Tunis