Principales festivales de Túnez

Festival Internacional del Sahara en Douz.

La alegría de los tunecinos se refleja en sus festivales. Incluso en la aldea más pequeña reserva un tiempo para la celebración, ya sea para la cosecha de verano, temporada de pesca, o la llegada de la primavera. Los visitantes son siempre bienvenidos a participar ya sea en el baile, compartir una taza de té o simplemente una sonrisa. Una agradable tarde de verano bajo un magnífico cielo estrellado es a menudo el escenario de estas ocasiones.

Lista de Festivales.

– Festival Yasmine Hammamet se celebra el 12 de julio en Hammamet

– Para los que aman la música, Festival Internacional de Jazz se celebra del 29 de junio al 7 de julio enTabarka

– Festival Halconería se celebra del 23 de junio al 25 de junio en Haouaria

– Si le gustan los caballos Festival de caballos pura sangre se celebra del 5 de  julio al 8 de julio en Meknassy (Sidi Bouzid)

– Festival Internacional de Cartago se celebra del 12 de julio al 23 de agosto en Cartago

– Festival Internacional de Túnez se celebra del 13 julio al 22 de agosto en Hammamet

– Festival Internacional de Hammamet Sousse se celebra del 14 de julio al 18 de agosto en Sousse

– Ulysse Festival se celebra del 17 de mayo al 25 de julio

– Festival Internacional de Djerba se celebra del 17 de mayo al 31 de julio en Testour (Malouf)

Festival Internacional de Bizerta Se celebra del 14 de julio al 17de agosto en Bizerta

– Festival de Artes Plásticas Se celebra del 22 de julio  al 6 de agosto en Mahrès (Sfax)

– Festival Internacional de Dougga se celebra del 15 de julio al 5 agosto en Dougga

– El Djem Sinfónica Festival Internacional se celebre del 14 de julio al 11 de agosto en El Djem Coliseo, El Jem, Túnez. El Festival Internacional de Música se celebra en el Coliseo de El Jem. Una experiencia inolvidable para escuchar la música de reconocidos artistas y orquestas sinfónicas en el majestuoso coliseo romano en una suave noche de verano.El Djem está iluminado con velas y crea un ambiente romántico.

– Festival de Música de Cartago . Se celebra del 15 de julio al 15 septiembre en la Catedral de St. Louis, Cartago, Túnez. Se puede disfrutar de tres semanas los resultados de la música clásica en la Catedral de St. Louis en Cartago. El año 2007 celebró el 250 aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach y se conmemoró con la realización de sus obras por la Orquesta de Cámara de Túnez. También hubo actuaciones de las filarmónicas de Egipto, Polonia, Austria, Suiza y los EE.UU y un concierto de piano que fue influenciado por la vida de castrato Farinelli.

– Festival Internacional de Dougga . Durante julio a agosto en Dougga en el Anfiteatro Romano. Se puede disfrutar de la música clásica y actuaciones teatrales de algunos de los artistas populares Dougga en el Anfiteatro Romano. Los antiguos muros del anfiteatro anima con la vivaz rendimiento. Disfruta de explorar el patrimonio arqueológico del país en el verano el aire. Usted tendrá gran oportunidad de explorar el patrimonio cultural de Dougga.

Noches de El Marsa se celebra del 13 de julio al 18 de Julio en La Marsa

– Festival de Douz Sáhara se celebra del 8 al 11 de noviembre en Douz.

El Festival Sahariano es de especial interés para aquellos que sueñan con la gran extensión de dunas y la belleza sobria del Sahara. Douz, la puerta de entrada al desierto, ofrece una auténtica y verdadera imagen de las tradiciones del desierto, arte popular y las costumbres. El pueblo en sí, rodeado de dunas de arena, es el punto de partida para el Sahara, Mehares y safaris. Una aventura que te espera.

– Festival del Oasis se celebra del 3 al 6 de noviembre en Tozeur

– Dia del Turismo subsahariano se celebra el 12 de noviembre en el Sur.

– Festival Medina se celebra durante el Ramadan en Túnez

– Festival de Ksour se celebra el marzo en Ksar Ouled Soltane, Túnez

En el Festival de Ksour, se puede disfrutar de algunos excelentes locales de danza y música. Visitando el lugar se puede verlos ghortas o los almacenes de cereales en Ksour, que asemejan enormes iglus ,y los habitantes viven en las casas-cueva excavadas en las rocas de arena.

– Festival de sirena se celebra en julio en Kerkennah, Túnez

En el Festival de Sirena en Kerkennah, se puede llegar a ver la representación de la tradicional ceremonia de boda. En la Sirena del festival se hace referencias a la pérdida de Ulises de Homero. Puede tomar un ferry desde Sfax a Kerkennah.