Cómo llegar a Túnez

Túnez dispone de varios puertos (Fotor Flickr de JorgeBrazil)
Túnez dispone de varios puertos (Fotor Flickr de JorgeBrazil)

Situada en el norte de África, entre Argelia y Libia, la mayoría de las personas que llegan a Túnez lo hacen mediante el avión. Los vuelos a Túnez son un viaje corto para la mayoría de los europeos, incluso de Noruega el tiempo de vuelo es inferior a 4 horas. Viajeros de otros continentes por lo general tienen que volar a Europa y, a continuación, conectar con un vuelo directo a Túnez.

Para las conexiones de vuelo internacional, es la capital de Túnez el principal aeropuerto, pero el país posee otros aeropuertos importantes como Monastir, Djerba, Tozeur y Tabarka que tienen conexiones con varias ciudades del continente europeo.

Muchos de los turistas tienden a utilizar directamente el aeropuerto de Monastir. Aquellos que pasan sus vacaciones en Nabeul y ciudades en el norte de Mahdia, en el sur. Djerba es el principal punto de llegada de cualquier persona que tiene su destino al sur.

Otros medios de comunicación son los ferries. Hay transbordadores procedentes de Francia (Marsella), Italia (Palermo, Génova, Salerno todo el año, y desde Trapani, La Spezia y Nápoles sólo de junio a septiembre) y España (Comunidad Valenciana). Todos llegan a La Goulette, el puerto marítimo de Túnez, que es un lugar para iniciar sus vacaciones.

Para los afortunados de tener acceso a un yate, Túnez puede ser una gratificante destino. Hay 26 puertos para embarcaciones de recreo, pero no todas ellas están abiertas para la primera entrada en el país. Su primer puerto en caso de que una de las siguientes puertos (desde el noroeste hacia el sur): Tabarka, Bizerta, Sidi Bou Said, La Goulette, Hammamet, Port El Kantaoui, Sousse, Sfax, Houmt zoco, Zarzis.

* Cómo llegar por mar en barco, cruceros o ferries

Principales puertos:

– Túnez. SNCM

tel: 0825 88 80 88

sitio web: www.sncm.fr),

– CTN

tel: 71 341 777

sitio web: www.ctn.com.tn

– Viamare Viajes

tel : (020) 8206 3420

Servicios de ferry desde Francia e Italia a Túnez.

Las principales vías son Marsella-Túnez (duración del trayecto – 21 horas) y Génova-Túnez (duración del trayecto – 22da-24ta horas). Ferries también desde Túnez a Palermo (Sicilia), Cittavecchia, Nápoles (de junio a septiembre), Salerno y Livorno. Crucero en el Mediterráneo occidental también parada en Túnez.

Desplazarse por el agua Ferries operan entre Sfax y el Kerkennah Islas, y entre El Jorf y la isla de Djerba.

* Cómo llegar por carretera

Existen varios puntos de entrada por carretera de Arabia Saudita, Argelia, servido por louages (taxis compartidos): Constantina y Annaba (en Argelia) a Túnez. Sin embargo por la agitación política es difícil para los turistas cruzar la frontera.

. Entrada por carretera desde Libia es en Ras al-Jedir, al este de Ben Guerdane.

. Hay autobuses diarios desde Trípoli a Túnez (duración del trayecto – 16 horas),

– Autobús por carretera:

autobuses Nacional, dirigido por SNTRI

tel: 71 784 433

www.sntri.com.tn

disponen de aire acondicionado, rápido, cómodo y barato, y los viajes diarios a la mayoría de ciudades de todo el país.

– Taxi por carretera: para la larga distancia existen los taxis compartidos (louage). Esta es la forma más rápida de transporte público por carretera. Hay muchas estaciones louage y los precios son similares a las de autobuses y trenes.

– Alquiler de coches: Las principales compañías internacionales y locales son abundantes, pero el alquiler es relativamente caro, el cargo por lo general incluye los seguros. Para contratar a una unidad auto-coche, el conductor debe ser mayor de 21 años y disponer  de permiso de conducción.

– Reglamentos: Los límites de velocidad son 50kph (30 mph) en las zonas edificadas, 90kpm (55 mph) en la carretera y 110kph (70 mph) en la carretera de peaje entre Túnez y Msaken, al sur de Sousse. Los cinturones de seguridad son obligatorios en los asientos delanteros. La edad legal de conducción es de 18 años.

– Servicio de emergencia: Touring Club de Tunisie (www.touringclubtunisie.org), con sede en Túnez, puede ser de ayuda en caso de emergencia desglose.

– Documentación: libros de registro, el permiso de conducción nacional válido y seguro son esenciales.

– Moverse por Ciudades Una línea de tren de cercanías, Túnez-Goullete-Marsa (TGM) (página web: www.snt.com.tn), enlaces con el norte de Túnez suburbios. Sousse, Túnez y también tienen un moderno y cómodo sistema de tranvía (métro Léger).

Taxi por ciudades: En Túnez y otras ciudades, la ciudad los taxis están numeradas. El precio del medidor es lo que debe pagar. Hay un 50% de recargo sobre las tarifas noche.

Bicicletas: bicicletas y motocicletas están disponibles para alquilar en la mayoría de ciudades importantes y no requieren una licencia.

* Cómo llegar con ferrocarril

Los trenes están a cargo de SNCFT (tel: 71 345 511; sitio web: www.sncft.com) y conectan con las principales ciudades de Túnez. La principal ruta es norte-sur entre Túnez y Gabes, vía Susa y Sfax, un tren por día en las sucursales Mahres, al sur de Sfax, Gafsa y de Metaloui. También hay ramales a Bizerte, Nabeul (en el Cap Bon), y el Metro de Sahel enlaces a Sousse Monastir y Mahdia. Hay tres clases (primera, segunda y confort). Es una buena idea reservar con antelación las rutas populares, especialmente en verano. Magníficas vistas de la Garganta de Selja puede verse en el Lezard Rouge (Lagarto Rojo), un tren restaurado que data de 1910, que corre a diario entre Metlaoui y Redeyef.

Los viajeros a Port el Kantaoui se aconseja tomar el tren a Sousse y viajar por el resto de 7 kilometros en taxi. Para Djerba, los viajeros pueden coger el tren a Gabès y luego un autobús.

* Cómo llegar en avión. Vuelos a Túnez

La aerolínea nacional es Tunis Air, pero también vuelan muchas compañías lowcost desde los principales aeropuertos europeos.

El tiempo aproximado de vuelo;

. de Londres a Túnez es de 2 horas y 30 minutos,

. a Djerba es de 3 horas, .

. a Monastir es de 3 horas

. a Sfax es de 3 horas 15 minutos.


Los principales Aeropuertos de Túnez (TUN) (Cartago Internacional) está a 8 km al noreste de la ciudad (duración del trayecto – 15 a 30 minutos).