Actividades deportivas en Túnez

El buceo es una de las actividades más populares de Túnez (Foto Flickr de TimoOK)
Submarinismo en Túnez

Túnez ofrece a los turistas una variedad infinita de sensaciones, destacando el gran cuidado con el que han preparado todo tipo de actividades deportivas como el windsurf, el submarinismo, el golf o el tenis.

Golf en Túnez

Túnez es el destino ideal para el golfista con 6 cursos abiertos durante todo el año. Hay excelentes cursos cerca de Port El Kantaoui Sousse, Monastir, Tabarka, Cartago, en Túnez, Tozeur, Djerba y Hammamet. Los jugadores de todos los niveles se encuentran muy instalaciones de alta calidad. Información de campos

Windsurf Hammam Sousse Club

El Club Náutico de Hammam Sousse, situado en la región de Sousse, es una asociación juvenil, bajo la tutela de la federación de vela de Túnez. Ha sido creado en 1985 por la Cámara de Comercio de Túnez Juventud.

El Club ha organizado varias manifestaciones deportivas de carácter nacional e internacional, además de continuos cursos de formación.

Escuela de Vela en Djerba (Foto Flickr de marco prete)
Cursos de Vela en Túnez

Tenis

La mayoría de los hoteles tienen pistas de tenis a disposición de sus huéspedes, sin costo alguno. Los visitantes pueden cobrar una cuota simbólica para el uso de las instalaciones y los instructores deberán solicitarse de antemano.

Los Clubes de Tenis en la mayoría de las ciudades permiten la entrada. El Tenis Club de Tunez (TCT) alberga del 23 abril al 1 de mayo, el Abierto de Tunez, torneo de tenis profesional (ATP).

Submarinismo en Túnez

Gracias a un vigoroso programa de conservación nacional de las aguas de Túnez siendo una calidad del medio ambiente. El mundo submarino es abundante y rica por la variedad de su flora y fauna y la oferta para el buzo de un campo para la investigación y el descubrimiento.

El Centro Internacional de Buceo en Port El Kantaoui, abierto todo el año, efectúa cursos de buceo y bautismos. En alta mar cerca de Hergla, el mar vibra con la vida – los camarones, cangrejos, merluza y salmonete. Una fuente de admiración y deleite.

La región de Tabarka ha ostentado durante mucho tiempo los laureles de la diversidad de la vida marina, la roca del fondo marino ricas en corales y el suministro de agua limpia clara las condiciones ideales para la flora y la fauna del Mediterráneo. Aficionados y profesionales buzos pueden explorar esta región. Tabarka el Yachting Club organiza inmersiones y pueden proporcionar salidas al mar a aficionados y profesionales con el equipo necesario. Ambos, el Tabarka Yachting Club y el Centro Internacional de Buceo están afiliadas a la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subaquatiques) y sus diplomas reconocidos por esta Confederación Mundial. Zembra de Las islas y La Galite son reservas naturales y se debe obtener permiso para bucear en estas áreas . En La Galite hay colonias de focas y morsas.

Para la pesca submarina, es necesario llevar su propio equipo, y es obligatorio obtener detalles de los permisos y zonas restringidas . Los visitantes que han traído sus propios equipos pueden rellenar sus botellas de aire en las oficinas de la Sociedad de Air Liquide en Mégrine, 7 kilometros (4 millas) de Túnez, y en Sfax.

Port El Kantaoui es un puerto de nivel internacional que ofrece amarre para 340 embarcaciones, la oficina del capitán de puerto, navegación en aguas profundas escuela, escuela de vela, barco-Chandler, barcos de alquiler y una zona de entrada en dique seco con talleres de mantenimiento. Los precios son competitivos, sobre todo para el invierno carenar servicios.

Hay un puerto deportivo en Cap Monastir con instalaciones similares. Entre otras de vela (y esquí náutico) es centros de Le Club Nautique de Sidi Bou Said, que cuenta con un complejo deportivo. La abundancia y gran variedad de peces de pesca hace muy popular. Las capturas incluyen salmonete, rayos, cazón, meros, salmonetes de roca roja, cangrejos y camarones. El traje de neopreno es necesario sólo entre noviembre y abril. Uno puede ver la pesca de coral en Tabarka, pulpo Kerkennah la pesca frente a las islas, la pesca de esponjas en Sfax, en la isla de Djerba y en el Golfo de Gabes, y la pesca del atún por los expertos en Sidi Daoud. Estos pesca espectáculos’ tendrá lugar en mayo y junio.

Los lugares principales se localizan en Tabarka, Monastir y el Puerto Kantaoui. En caso del accidente, hay cámaras de descompresión en la Estación Naval de Bizerta.

Tabarka Yachting Club

Está integrado en la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuátiques) y sus diplomas son reconocidos por esta Confederación Mundial. Ofrece actividades de submarinismo en algunos puntos increíbles de la costa tunecina.

Centro Internacional de Buceo

Está también afiliado al CMAS y es otra posibilidad para la práctica de buceo

Windsurfing

Este deporte es  el más popular en Túnez por el viento que azota a algunas partes de la costa. Puede ser disfrutado durante todo el año, aunque un traje de buceo es deseable durante los meses de diciembre a abril. El puerto de Sidi Bou Said con su escuela de windsurf y la vela es un punto focal de estas actividades internacionales.

Caza

La caza de los jabalíes en las regiones de Tabarka y Ain Draham se organiza durante el otoño e invierno. Las montañas de Kroumirie atraen a los cazadores de toda Europa. Las Licencias de caza deben solicitarse.

Pesca

La abundancia y la gran variedad de pescados ha convertido la pesca en un deporte popular. Hay buenos lugares para la pesca submarina con zonas de coral, pulpo, esponjas, etc, como en las Islas de Kerkenah, en la isla de Jerba y en el Golfo de Gabès; el atún para los expertos en Sidi Daoud..

Vuelo sin motor

El sitio más conocido es el Centro Federal de Jebel Rassas, a 25km de Tunez, donde cuentan con instructores cualificados. El delta más conocida lugar para los amantes del vuelo sin motor es el Centro Federal de Vuelo sin motor en Jebel Rassas, 25 kilómetros (15 millas) de Túnez, donde los planeadores de instrucción y calificada en el deporte están disponibles para los visitantes.

Aguas Termales

Hay aproximadamente 100 estaciones a lo largo de Túnez, principalmente en el norte del país. Muchos de los manantiales de agua mineral se han usado para este propósito desde la época romana y púnica. Las estaciones más importantes cuentan con personal especializado. Las más conocidas son aquellas especializadas en reuma, artritis, pulmón y problemas de piel, problemas circulatorios y ginecológicos. Las Oficinas de Turismo ofrecen información detallada al respecto.

Navegación 

El puerto de Kantaoui ofrece amarre para 340 barcos. Además dispone de escuela de navegación, alquiler de barcos y tiendas bien surtidas con todo tipo de material naútico. Los precios son competitivos, sobre todo durante el invierno. Hay un puerto deportivo recientemente abierto en Monastir con medios similares. El Club de Le Nautique de Sidi-Bou Said cuenta con material para hacer ski acuático. Un nuevo puerto deportivo se ha inaugurado recientemente en Tabarka.