Dónde dormir en Túnez

Cualquiera que sea la época del año, la primera impresión de Túnez serán sus playas doradas y un mar azul profundo. Con más de 1.200 kilómetros de costa soleada esta tierra mediterránea es un paraíso para el turismo. A la misma altura está la red de alojamiento de Túnez, con establecimientos de todo tipo y para todos los bolsillos, que van desde villas y hoteles de lujo, a resorts y apartamentos ideales para pasar un par de semanas.

Hotel Iberostar Solaria
Hotel Iberostar Solaria

Conocidas zonas balnearias  Sousse, Monastir, Hammamet y Nabeul, Djerba o Tabarka ofrecen a sus visitantes las mejores playas de arena y aguas cristalinas, junto con una variedad de hoteles en primera línea de playa, y donde disfrutar del cálido sol,  el mar, y los siempre apetecibles deportes como el windsurf, la vela, la pesca y paseos en lancha. Los Hoteles ofrecen al visitante la comodidad, la relajación y una abanico de restaurantes internacionales que se combinan con la cocina de Túnez. Durante la temporada de verano no se escatima ningún esfuerzo para ofrecer el máximo de actividades en el hotel para los turistas. Se celebran festivales de verano, compartiendo el folclore local, y disfrutando de conciertos al aire libre.



Booking.com

Hoteles de Túnez

Los principales hoteles turísticos están en barrios construidos específicamente para recibir todo el turismo internacional que llega a Túnez . En el centro urbano de las ciudades suelen existir hoteles que cuentan con menos suntuosidad, y que sin embargo nos permiten vivir las ciudades desde una perspectiva más cercana al estilo de vida de los tunecinos.

– Clasificación: Los Hoteles certificados por las autoridades están clasificada por un sistema de estrellas que van de lujo (5 estrellas) a simples (1-estrella). Por otro lado hay hoteles que no han sido inspeccionados y aparecen como «nonclassifié» (NC; no clasificados).

– Alojamiento único: Varias espléndidas mansiones se han convertido en hoteles en Túnez, mientras que en Djerba, hay convertida funduqs (tabernas tradicionales). En Matmata, en el sur de Túnez, puede alojarse en los hoteles troglodita, y más al sur, junto al desierto, hay algunos hoteles de lujo que se asemejan a auténticos oasis.

Apartamentos en Túnez

Son sin duda una de las opciones más baratas. Ya sea bien combinados con packs que ofrecen las agencias de viaje con el vuelo incluido y los transfers; la elección de apartamentos nos permite economizar con las comidas ya que la mayoría cuenta con cocina. Los servicios que ofrecen suelen incluir el uso de las piscinas.

Campings de Tunez

Autocaravanas o remolques pueden ser estacionados en las playas y en los parques con el permiso del dueño de la propiedad o la policía. Algunos campings recomendables son:

– Les Jasmins

– Les Beaux Rêves
– Camping Club Desierto Douz

– Camping Ghilane en Ksar Ghilane.

Albergues Juveniles

Hay dos tipos de albergues;

– “Auberges de jeunesse” forman parte de Hostelling International y se tiene que ser un miembro para poder acceder. Ofrecen un excelente alojamiento en Túnez, Djerba, Bizerta y Nabeul.

– “Maisons des Jeunes” son administradas por el Gobierno y, en general, Spartan, aunque algunos, como el albergue Hammamet, tienen buenas ubicaciones.