Puertos deportivos y pesqueros

Puerto de Bizerta.

Puerto de Bizerte

El puerto de Bizerte se encuentra en la costa sur del Mar Mediterráneo en el norte de Túnez  a 9 kilometros en un canal que une el lago con el mar Bizerte. El puerto de Bizerte es de 66 kilómetros al norte-noroeste de Túnez, ya sólo 15 kilómetros del punto más septentrional de África en Cap Blanc, alrededor de 125 millas náuticas al este de Sicilia y 110 millas náuticas al sur de Cerdeña.

La economía del puerto de Bizerte es diversa, con varias bases militares y el turismo durante todo el año. Los fabricantes locales de productos de cocina, textiles y piezas de automóviles. Otras industrias incluyen la pesca y la agricultura. La zona que rodea el puerto de Bizerte es muy conocido por sus maravillosos paisajes, frondosos bosques, playas y grandes. Actualmente, el puerto de Bizerte se está desarrollando como un puerto deportivo del Mediterráneo para super-yates.

Historia del Puerto.

fenicios de Tiro fundaron el puerto de Bizerte en alrededor del 1000 aC, por lo que es la ciudad más antigua de Túnez. Un pequeño puerto de los fenicios, el puerto de Bizerte fue absorbida por la Cartago púnica. Luego los romanos ocuparon la ciudad, llamándola Hyppo Diarrhytus o Zarrytus. Los árabes conquistaron el puerto de Bizerte en 647, dándole su nombre moderno. En 1535, el puerto de Bizerte fue ocupada por los españoles. En 1574, los turcos invadieron el puerto de Bizerte. Después de eso, se trata de un puerto y fortaleza para los corsarios. En 1878, el Tratado de Berlín dio el control del puerto de Bizerte a Francia.

Los franceses construyeron una gran base naval de allí en 1881. En 1895, el francés terminó el canal que une el Lago Bizerta con el Mar Mediterráneo, haciendo que el lago de un buen fondeadero para barcos. El canal también ha cambiado el diseño de la ciudad. La nueva ciudad comenzó a crecer alrededor de la canal y su desembocadura en el Mediterráneo, fuera de la ciudad vieja y su una antigua muralla. Durante muchos años, la flota occidental de Rusia Blanca estaba anclado en el puerto de Bizerte. En 1924 cuando el gobierno francés reconoció la Unión Soviética, que transfirió la propiedad de la flota de nuevo a Rusia. Sin embargo, los buques nunca salió del puerto, y que finalmente se vendió como chatarra.

El puerto de Bizerte fue una importante ciudad durante la Segunda Guerra Mundial porque las fuerzas no puede controlar el estrecho de Sicilia. El puerto de Bizerte fue ocupado por Alemania en 1942. Los aliados retomaron la ciudad en 1943. Debido a que el puerto de Bizerte se encuentra en una conveniente ubicación estratégica, Francia controlaba la ciudad, incluso después de la independencia de Túnez en 1956. El Ejército y la Marina de Túnez bloqueado el puerto de Bizerte, en 1961, y luego atacaron a los franceses.

La batalla terminó con 700 muertos de Túnez, incluidos los voluntarios civiles, francés y 24 muertos. El francés abandonó el último puerto de Bizerte a finales de 1963. En la actualidad, el puerto de Bizerte es un moderno puerto marítimo, una zona de libre comercio, y el centro del comercio regional. También es un popular balneario. Sus exportaciones son el pescado, mineral de hierro, fosfatos, y los cereales. El puerto de Bizerte la principal industria es el refinado de petróleo, aunque también hay algunas fábricas de conservas de pescado.

La ciudad de Bizerta se diferencia de cualquier otra ciudad en Túnez. Es la ciudad más antigua en el país, y menos la de Túnez. Es decir, que se parece más a una ciudad europea. Su amplia y caminos verdes colinas recordar en Italia o en España. Al entrar en el puerto, se encuentra la hermosa Kasbah que protegen el casco antiguo de la ciudad de los invasores. El puerto de Bizerte del antiguo centro histórico es todavía vivo con un puerto, los pescadores, cafeterías, tiendas, y el principal mercado. Hay unos pocos lugares que los visitantes quieren ver. Fuera del barrio histórico de la medina es Fort Española que, irónicamente, construido principalmente por argelinos.
Puerto de Bizerte Puerto local

Dirección: Edificio administrativo de La Goulette-2060 Túnez 3029
Teléfono: 216 71 735 300
Fax: 216 71 735 812 800
Número : Correo electrónico: ommp@ommp.nat.tn
Sitio Web: www.ommp.nat.tn
Latitud: 37 ° 15 ’58 «N Longitud: 9 ° 52′ 32» E ONU / LOCODE: TNBIZ
Puerto Tipo medio

Puerto de Gabes

Autoridad Portuaria: Oficina de la Marina Mercante y Puertos
Dirección: Edificio administrativo de La Goulette-2060 Túnez 3029
Teléfono: 216 71 735 300
Fax: 216 71 735 812 800
Número: E-mail: ommp@ommp.nat.tn
Sitio Web: www.ommp.nat.tn Latitud: 33 ° 55 ’18 «N Longitud: 10 ° 5′ 57» E ONU / LOCODE: Tipo TNGAE
Puerto: el puerto marítimo de Puerto
Tamaño: Pequeño

Puerto de La Goulette

Ubicación: Puerto de La Goulette
Nombre: Puerto de La Goulette
Autoridad Portuaria: Oficina de la Marina Mercante y Puertos
Dirección: Edificio administrativo de La Goulette-2060 Túnez
Teléfono 3029 : 216 71 735 300
Fax: 216 71 735 812 800
Número: E-mail: ommp@ommp.nat.tn
Sitio Web: www.ommp.nat.tn Latitud: 36 ° 48 ’36 «N Longitud: 10 ° 17′ 58» Naciones Unidas E / LOCODE:
Tipo de puerto: el puerto marítimo de Puerto
Tamaño: Pequeño

* Puerto de Menzel Bourguiba
Ubicación: Menzel Bourguiba
nombre de puerto: Puerto de Menzel Bourguiba
Autoridad Portuaria: Oficina de la Marina Mercante y Puertos
Dirección: Edificio administrativo de La Goulette-2060 Túnez
Teléfono 3029 : 216 71 735 300
Fax: 216 71 735 812 800
Número: E-mail: ommp@ommp.nat.tn
Sitio Web: www.ommp.nat.tn Latitud: 37 ° 9 ’43 «N Longitud: 9 ° 48′ 24» Naciones Unidas E / LOCODE: TNMBA
Puerto Tipo: muelle, embarcadero o Muelle Puerto
Tamaño: Pequeño

* Puerto de Rades ,
Situado a nueve kilómetros al sureste de la ciudad más grande de Túnez, Túnez, gran parte de ‘las instalaciones del puerto se encuentra en la ciudad de Rades. El puerto de Rades se encuentra en la ribera sur del canal, una extensión geográfica del Puerto de La Goulette 2 kilómetros al este en la costa nororiental de Túnez. El puerto de Rades es el hogar de Túnez nacional del equipo de fútbol que juegan en los 65 mil asiento del estadio en el puerto de Rades. Rades se compone de seis subsistemas ciudades: Rades Medina, Rades Foret, Chouchet Rades, Meliane Rades, El Malleha, Noubout, y la Ciudad Olímpica. Cerca del 75 mil personas lo llaman el puerto de Rades casa, y casi cuatro millones de personas pueblan el área metropolitana de Túnez.

El puerto de Rades desempeña un papel importante en Túnez de la red de transporte, ya que es el principal puerto de contenedores y el tráfico rodado. Manejo de alrededor de una cuarta parte del tráfico total del país, el puerto de Rades maneja el 87% del volumen de mercancías en contenedores y el 80% de su carga móvil.

Puerto Ubicación: Puerto Rades
Nombre: Puerto de la
Autoridad Portuaria Rades: Oficina de la Marina Mercante y Puertos
Dirección: Edificio administrativo de La Goulette-2060 Túnez 3029
Teléfono: 216 71 735 300
Fax: 216 71 735 812 800 Número: E-mail: ommp @ ommp. nat.tn
Sitio Web: www.ommp.nat.tn Latitud: 36 ° 48 ’16 «N Longitud: 10 ° 16′ 9» Naciones Unidas E / LOCODE:
Tipo de puerto: el puerto marítimo de Puerto
Tamaño: Mediano

* Puerto de El Puerto de Sfax
se encuentra en la costa norte del Golfo de Gabes frente el Mar Mediterráneo en el este-central de Túnez unos 270 kilómetros al sureste de Túnez, la capital de la nación. El puerto de Sfax es la capital de la provincia de Sfax y un importante eje de transporte, las principales ciudad portuaria, el puerto pesquero, y la base para los transbordadores que viajan a la cercana Kerkenah Islas. La segunda ciudad más grande de Túnez, el puerto de Sfax es también un centro comercial e industrial. El puerto de Túnez es el principal puerto exportador de fosfatos, pero también las exportaciones esponjas, aceite de oliva, el esparto y de la región agrícola circundante. Su interior contiene también varios campos de petróleo.

Historia de Puerto El Puerto de Sfax fue fundado en 849 dC en dos antiguos asentamientos romanos, Taparura y Thaenae, y fue uno de los primeros centros de comercio para los nómadas. La ciudad de Sfax fue una ciudad-estado independiente a fines del siglo 10. Roger, el rey de Sicilia, conquistó el puerto de Sfax, y celebró que durante ocho años hasta que las fuerzas locales liberado el puerto de Sfax. Los españoles ocupan el puerto de Sfax brevemente durante el siglo 16. Un bastión para los piratas de la Berbería, Venecia intentaron invadir el puerto de Sfax en 1785 para poner fin a la piratería, pero no tuvo éxito. A fines de 1800, Francia conquistó Túnez y el puerto de Sfax e hizo parte de su imperio. La construcción comenzó en el moderno puerto en 1895. A principios de siglo 20, se descubrió potasa en las colinas cerca de Gafsa, y el puerto de Sfax, se convirtió en un importante puerto y centro ferroviario. El puerto se ha mejorado para que los buques más grandes pueden entrar en el puerto, el ferrocarril y permite la carga que se distribuirá a través de Túnez rápidamente. Estos acontecimientos alienta un crecimiento más rápido de la ciudad y atrajo el comercio, haciendo que el puerto de Sfax, un importante centro regional. Formuló las Potencias del Eje del puerto de Sfax una importante base durante la Segunda Guerra Mundial hasta que fueron derrotados por los británicos en 1943. Durante la guerra, el puerto y gran parte de la ciudad fueron destruidos por las bombas aliadas.

Después de la guerra, fue devuelto a Túnez por el Imperio francés, poco después de obtener la independencia en 1956. El puerto de Sfax fue reconstruida, y la ciudad se dividió en dos secciones. El casco antiguo de la ciudad contiene una mezquita del siglo 10o y una ciudadela que está rodeada por la muralla original del siglo 9. Sfax moderna abarca una gran cantidad de tierra recuperada. El puerto pesquero es ahora cientos de metros fuera de la costa, y hay una gran superficie de tierra hacia el este que no estaba allí antes de la guerra. A finales del decenio de 1960, se refiere a que creció la medina se estaba deteriorando, y se inició un programa para restaurar las partes principales de la medina, cuyos resultados son claramente visibles hoy en día. En su primer piso es un museo que contiene objetos de la antigua ciudad romana de Taparura, en los que el puerto de Sfax fue construido. Si bien son apenas visibles, la ciudad de Sfax contiene todavía restos de la primera ciudad romana, la mayoría de ellos más tarde incorporados en los edificios o el puerto de Sfax, la más antigua de las puertas.

Situado dentro de las antiguas murallas, el puerto de Sfax Kasbah siglo 16 es un monumento con torres (que ofrece unas maravillosas vistas del puerto de Sfax) a ambos lados y un baluarte de artillería. Hoy en día, la Kasbah contiene habitaciones mostrando la historia del puerto de Sfax, la famosa construcción y las industrias para trabajar el metal.

Puerto Ubicación: Puerto Sfax
Nombre: Puerto de Sfax
Autoridad Portuaria: Oficina de la Marina Mercante y Puertos
Dirección: Edificio administrativo de La Goulette-2060 Túnez 3029
Teléfono: 216 71 735 300
Fax: 216 71 735 812 800
Número: E-mail: ommp @ ommp. nat.tn
Sitio Web: www.ommp.nat.tn Latitud: 34 ° 43 ’18 «N Longitud: 10 ° 46′ 3» Naciones Unidas E / LOCODE: TNSFA Puerto
Tipo: el puerto marítimo de Puerto Tamaño: Mediano

* Puerto de Sousse
Información y datos de contacto en el Puerto de Sousse Sousse – Túnez Puerto Ubicación: Puerto Sousse
Nombre: Puerto de la Autoridad Portuaria Sousse: Oficina de la Marina Mercante y Puertos
Dirección: Edificio administrativo de La Goulette-2060 Túnez 3029
Teléfono: 216 71 735 300
Fax: 216 71 735 812 800
Número: E-mail: ommp@ommp.nat.tn
Sitio Web: www.ommp.nat.tn Latitud: 35 ° 49 ’27 «N Longitud: 10 ° 38′ 42» E ONU / LOCODE: Tipo TNSUS
Puerto: el puerto marítimo de Puerto Tamaño: Pequeño
*Puerto de Zarzis
Información y datos de contacto en el puerto de Zarzis Zarzis – Túnez Puerto
Ubicación: Puerto Zarzis
Nombre: Puerto de Zarzis Autoridad Portuaria: Oficina de la Marina Mercante y Puertos Dirección: Edificio administrativo de La Goulette-2060 Túnez 3029
Teléfono: 216 71 735 300
Fax: 216 71 735 812 800
Número: E-mail: ommp@ommp.nat.tn Sitio Web: www.ommp.nat.tn Latitud: 33 ° 29 ’19 «N Longitud: 11 ° 7′ 5» Naciones Unidas E / LOCODE: Tipo de puerto: Puerto de Puerto Tamaño: Pequeño