Transportes turísticos en Túnez

Taxi en Túnez (Foto Flickr de Maite Nieto)
Taxi en Túnez (Foto Flickr de Maite Nieto)

Transporte Turístico

Este tipo de transporte esta realizado por las agencias de viajes y empresas del sector, para asegurar los traslados de sus clientes desde los puntos de llegada (aeropuertos o puertos) hasta sus lugares de estancia en Túnez o para realizar visitas y excursiones o circuitos por el país.

Transporte Público

– Transporte urbano:

En el Distrito de Túnez (Túnez, Ben Arous, Ariana y Manouba), el transporte corre a cargo de tres empresas públicas;
– La Sociedad Nacional de Transporte (SNT),
– la empresa de metro ligero (SMLT)
– los trenes de cercanías de la Sociedad de ferrocarriles (SNCFT, por su nombre en francés)
– dos sociedades privadas, Transport Urbain Tunisie (TUT)
– el tren ligero desde el centro de la Capital hasta la Marsa, pasando por la Goulette (TGM), así como de los taxis.

– Transporte regional:
En el interior del país, el transporte colectivo urbano y regional corre a cargo de las Sociedades Regionales de Transporte que cubren el territorio de 20 provincias sobre un total de 24, de la SNCFT que explota servicios ferroviarios periféricos entre Sousse, Monastir y Mahdia sobre la línea electrificada llamada “Metro del Sahel”, así como de los taxis y el transporte rural.

– Transporte interurbano:
Se trata del transporte llevado a cabo en recorridos ubicados fuera de los perímetros del transporte urbano y regional. Corre a cargo de operadores públicos tales como la Sociedad Nacional de Transporte Interurbano (SNTRI), las 12 Sociedades Regionales de Transporte (llevando cada una el nombre de su región), y la Sociedad de ferrocariles (SNCFT). ademas de operadores privados como coches de alquiler, taxis y ‘Louages’, tipo de taxis colectivos (existen estaciones reservadas para estos taxis en prácticamente todas las ciudades).