Gobierno de Túnez

Zine El Abidine Ben Ali, Presidente de Túnez (Foto de Wikimedia commons)

Gobierno.

Túnez es una república dirigida por un presidente. Hay un primer ministro, un consejo de ministros, y eligió una asamblea nacional. La administración local trabaja a través de funcionarios nombrados por el ministro del interior. Las zonas urbanas organizado en los municipios también tienen un ayuntamiento.

* Funcionarios y dirigentes políticos.

El partido político que tomó la iniciativa en el movimiento nacionalista de 1934 a 1956 ha sido fundamentalmente un partido único desde la independencia en 1956. Este partido fue inicialmente conocido como el Neo-Destour Parte y, a continuación, en la década de 1960 fue llamado el Destour Partido Socialista y, desde el depósito de Bourguiba en 1987 se llama la Coalición Democrática Constitucional. La palabra que se ha mantenido en su nombre es «constitución» (Destour en árabe), lo que implica una preocupación por la legalidad. Este partido ha sido relativamente bien estructurado con las ramas locales activos organizados en una jerarquía racional. Hay una estructura paralela para las mujeres. El antiguo movimiento sindical autónomo ha sido fundamentalmente cooptados. El éxito de participación de las carreras políticas se avance lentamente en la jerarquía de los partidos.

* Los problemas sociales y control.

La delincuencia es baja, y el orden público en general es bastante pacífica en Túnez, aunque ha habido uno o dos brotes de disturbios en torno a las cuestiones económicas en diferentes partes del país. La preocupación del gobierno para mantener el orden se refleja en el crecimiento de la policía fuerzas en los últimos años. Los disidentes políticos de todo tipo se dan muy poca libertad para actuar. Incluso la policía de tránsito son graves.

* Actividad militar.

Túnez tiene un relativamente pequeño ejército que ha tenido poca acción.

* Legislación.

En virtud de la constitución de 1959, la legislación es responsabilidad de la Cámara de Diputados unicameral, cuyos 163 miembros son elegidos por sufragio universal por cinco años. Todos menos 19 escaños, que se reservan para los partidos de la oposición en virtud de un sistema de representación proporcional, son elegidos en virtud de un sistema de mayoría simple. El Presidente, quien también es elegido por sufragio universal para un mandato de cinco años, es Jefe de Estado y nombra a un Primer Ministro y el Consejo de Ministros que ejercen el poder ejecutivo en virtud de su liderazgo. También existen diversos órganos asesores – el Consejo de Estado, el Consejo Económico y Social, el Consejo Constitucional y el Consejo Superior Islámico.