Idiomas de Túnez

Escritura árabe de Túnez (Foto flickr de kgiller)
Escritura en árabe

Idiomas del país:

– el árabe, es el idioma oficial,

– el Inglés, italiano o alemán, es hablado por algunos hombres de negocios

– el francés suele ser el idioma del comercio. El francés es menos susceptible de ser entendido en el extremo sur del país.

– Inglés y alemán también se hablan en las principales ciudades.

En cuanto a los idiomas que se hablan en la vida cotidiana, el árabe ganó la batalla de Túnez y está cerca de haber sustituido en su totalidad al bereber. El francés sigue siendo, sin embargo, la más importante la cultura y el lenguaje intelectual, y teniendo en cuenta la amenaza del islamismo en nuestros días, muchos tunecinos franceses abrazan más que nunca como un medio de permanecer en contacto con la cultura europea y los ideales.

Variantes del árabe en Túnez.

El  árabe se divide generalmente en 6 dialectos: Túnez; Sahel; Sfax; Noroeste; Sur-Occidental y Sur-Oriental.

El dialecto utilizado por los medios de comunicación y los libros de texto es el dialecto de Túnez. Túnez se encuentra cerca del árabe oriental y el árabe de Argelia, pero hay claras diferencias entre las dos variantes. Dialectos del sur se acercan a la Jamahiriya Árabe que el idioma bereber de Chelha rápidamente perdiendo terreno en Túnez, después de décadas de discriminación por las autoridades centrales y, en general, miró hacia abajo por la mayoría de los tunecinos.

Pertenece a unos pocos pueblos restantes, especialmente Chenini y Douiret, pero aquí la nueva generación parecen abrazar el árabe como primera lengua.

El francés sigue siendo una lengua hablada, tanto entre los expatriados y algunos de la élite indígena. Alrededor de la mitad de los periódicos de Túnez son en francés, el francés tienen un mayor contenido de calidad, la prensa árabe caída más en la categoría de deporte de noticias y chismes. En cierta medida, lo mismo se aplica a las publicaciones periódicas, de los cuales el mayor es la revista semanal en francés, la mayoría de los grandes están en árabe, sin embargo.