Cómo moverse en Túnez

Como moverse por Túnez. ¿En Avión, tren, coche…?

Cómo moverse en tren.

Modernos y confortables trenes salen de la estación de Túnez en la Plaza de Barcelona hacia el sur de Gabes, a través de Hammamet, Sousse (ramales a Monasir y Mahdia), Sfax. Hacia el norte a Bizerte, Tabarka, Dougga. Para tener asientos de primera clase se debe reservar con antelación, especialmente durante la temporada alta. La «tarjeta azul» se pueden adquirir a partir de la SNCFT en las principales estaciones de tren con un número ilimitado de viajes de uno, dos, o tres semanas. Hay un pequeño cargo de las reservas de primera clase. Trenes de Túnez y de todo el mundo están a cargo de la Compañía Nacional de trenes (SNCFT).

Cómo moverse en autocar y autobús.

 El servicio cubre todas las principales ciudades en todo Túnez, con más de 70 rutas de autobuses desde las estaciones en Túnez en la estación «Gare de Bab el Fellah» o «Bab Alioua» para el sur de Túnez y «Gare de Bab Saadoun» para los destinos del Norte. El transporte público es generalmente lleno durante el verano y las vacaciones – especialmente los fines de semana. Los autobuses son administrados por la SNTRI de esos dos lugares. Los autobuses para los destinos al norte de llamar al (216 – 1 – 562 – 299). Los autobuses para los destinos al sur de llamar al (216 -1 – 490 – 391). Los tiempos y los horarios se publican en los periódicos locales.

Como moverse en coche.

Todas las grandes agencias de alquiler de coches tienen oficinas en Túnez y las grandes ciudades. En general las carreteras de Túnez son buenas, con unos 30.000 kilómetros de carreteras principales y carreteras secundarias 10.000. Las estaciones de servicio están ubicadas en todo el país, algunas muy modernas y bien equipadas. Los itinerarios están disponibles en agencias de alquiler o en la mayoría de librerías y oficinas de turismo de Túnez también ofrecen guías y mapas.

Otros transportes

En Túnez, el metro, un tranvía de hecho, abarca una gran parte de la capital. Los taxis también están disponibles, pero el taxi amarillo se limitan a la zona de Túnez. Los taxis más grandes se pueden alquilar para viajes más largos, pero asegúrese de discutir y fijar la tarifa de antemano al finalizar su viaje de regreso. También podemos probar los transportes turísticos para conocer las ciudades.