Parque Nacional de Ichkeul

Parque Nacional de Ichkeul.

Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este parque nacional, a 30 km al suroeste de Bizerta, es un santuario de las aves de paso, especialmente en invierno, cuando las aguas del lago Ichkeul y las marismas circundantes cobijan a más de doscientas mil aves acuáticas migratorias de toda Europa. Entre éstas destacan una considerable cantidad de fochas, ánades silbones, diversas especies de pato y aves menos conocidas, como la gallineta morada y el ánsar común, el emblema del parque.

El área inmediatamente alrededor del Parque está densamente poblado, con las poblaciones de Bizerta, Mateur y Menzel Bourguiba.

Visita al Parque Nacional de Ichkeul

Muchos turistas foráneos vienen hasta Bizerta primero, para después conocer este Parque. Podemos afirmar que es un santuario en donde priman las aves de paso. La mejor época para apreciarlas es en invierno, cuando llegan desde Europa cerca de doscientas mil aves acuáticas migratorias.

Ichkeul es una muy buena opción para venir con la familia y pasar momentos agradables. Eso sí, este Parque Nacional es el único en Túnez que posee instalaciones adaptadas para la visita de los turistas. Aquí, no se puede acampar ni hay zonas de hospedaje.

Observar pájaros es una actividad muy común en Túnez.

Observar pájaros es una actividad muy popular en Túnez, aunque las principales especies son migratorias, con lo que para poder observarlas es necesario desplazarse en primavera u otoño.

Bizerta posee playas muy recomendables de visitar, las cuales se encuentran muy cerca al centro urbano. Eso sí, muchos coinciden que su principal atractivo recae en la arquitectura que posee el barrio del puerto viejo. Hoy en día, alberga en su interior al Museo Oceanográfico.

Alojamiento

El hotel más cercano al parque nacional debe estar cerca de Menzel Bourguiba, y se llama nada menos que Ichkeul Hotel. Sin embargo, esto está un poco lejos de la entrada del Parque Nacional, por lo que podría también utilizar los hoteles en Bizerte.

Atardecer en el Parque Nacional de Ichkeul.