Museos

Museo del Bardo de Túnez.

Museos

– El Museo Nacional del Bardo
Se encuentra a 6 kilómetros del centro de Túnez, se aloja en un palacio del siglo XIX con hermosos jardines y ofrece numerosas salas que exhiben impresionantes obras. Es uno de los museos que recoge mayor colección de mosaicos. Recorrer sus salas es realizar un viaje por la historia de Túnez.

Destacan;

. la época púnica, donde en su sala se exhiben joyas, féretros, instrumentos de guerra, etc. y la sala dedicada al período paleocristiano.

.  los período romano y bizantino cuyas las salas acogen esculturas, pavimentos, estatuas, bronces y excelentes mosaicos de la época realizados en suelo africano y que superan en belleza y colorido a los propios romanos como el «Triunfo de Neptuno» o «el Mosaico del Señor Julius» o «El mar abundante de peces», entre otros.

. el período árabe musulmán, el universo de piezas puede ser incalculable: terracotas, vidrios, azulejos de decoración geométrica y vegetal, bronces, cerámicas, utensilios, etc. . el período griego con bronces y estatuas recogidas en un naufragio y que datan del siglo I a.C.

Horario: de 09.30 a 16.30 horas y los lunes cerrado.

– Museo de Arte Moderno. Situado en la zona este del Parque Belvedere, con exposiciones temporales de arte contemporáneo muy interesantes.

Horario: De 09:30 a 16:30 h. ó de 09:00 a 12:00 h. entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Durante el Ramadán de 09.30 a 15.00 h. Cerrado los lunes.

– Museo de la Moneda, explica la evolución de la moneda tunecina desde la época cartaginesa hasta la actualidad.

Horario: de 10.00 a 12.00 h y de 15.00 a 18.00 h, excepto festivos.

– Museo Postal, tiene con una curiosa colección con sellos tanto nacionales como extranjeros aunque todos con un único tema, Túnez. También cuenta con una sala en la que se pueden contemplar aparatos telegráficos y telefónicos.

Horario: de 08.30 a 13.00 h y de 15.00 a 17.45 h.