Dónde comer en Túnez

Restaurante de Túnez con la tradicional y deliciosa Tajine!

Túnez es un lugar único donde descubrir nuevos sabores, o degustarlos con mayor avidez si ya los conocemos y los queremos probar de mano de los auténticos cocineros.

Debemos separar por un lado la comida de los restaurantes exclusivamente para los turistas. Por ejemplo en la mayoría de los hoteles, el menú de comida está en inglés o francés, así como los restaurantes. Encontraremos todos los platos europeos además de la cocina de Túnez.

Sin embargo, sería una lástima perderse la tradicional cocina tunecina. La cocina de Túnez es una sutil combinación de la cocina árabe y la aportación francesa. Por ello recomendamos no tener reparos en comer en restaurantes donde coma la gente local, e incluso visitar los mercados para conocer cual es la dieta básica con la que se preparan los suculentos platos tunecinos.

Platos típicos

. La Mechouia es una ensalada de tomates, pimientos verdes y rojos, huevo duro, atún pescado y alcaparras, empapado en aceite de oliva y el jugo de limón.

. El Brik que encontrarás en todos los menús tradicionales, es un triangular sobre crujiente de pastelería que contengan un conjunto de huevo, perejil y cebolla picada.

. El Cous-cous, el más internacional, es un robusto guiso de cordero, ave o pescado con verduras con una base de grano de sémola cocinado al vapor.

. La pesca del Mediterráneo es rica en pescado: Lubina, dorada, mero, sardinas, camarones gigantes, los calamares y las suculentas langostas.

. Los dulces tienden a ser precisamente eso…muy dulces, a menudo confeccionados a partir de miel y frutos secos.

. El café, rico y sabroso, es excelente, pero no se olvide de probar el té de menta refrescante, que se sirve en pequeños vasos.

. El vino es una revelación. Vinos tintos como Haut Mornag Magón, Sidi Saad, Sidi Rais, Koudiat y los blancos son Thibar Koudiat, Muscat de Kelibia y Blanc de Blanc.

  Lugares para comer en Túnez:

 – El Dar El Jeld es un restaurante de lujo situado en la medina de Túnez. Solía ser conocido como un lugar donde los antiguos alumnos del Colegio Sadiki (establecido en 1875) solía reunirse. El lugar era también el nombre de príncipe Rachid Bey, de la dinastía de los Beys antes de la independencia de Túnez en 1956.

El restaurante tiene especialidades como:

. la carne de cordero cuscús,

. cordero relleno del hombro, el aceite de oliva caldo de res

. cordero con espinacas.

. Sus especialidades incluyen pescado cocido, cuscús, rellenas de pescado y pastel de pescado.

. Ofrecen una amplia variedad de vino tinto, blanco y rosado para acompañar su comida. . Su lista es larga pastelería algunas de las cuales constan de relleno membrillo, delicias turcas, dedos (phyllo pasta rellena), con fechas y los pistachos, las avellanas o las fechas y, baklava (masa phyllo capas de agua con la mantequilla y el jarabe de miel).

Las cenas se amenizan con un ambiente suntuoso acompañado de suaves melodías encantadoras con la música tradicional de Túnez, se dará cuenta de por qué este restaurante se encuentra entre los mejores en todos los de Túnez.

Están abiertos todos los días excepto el domingo para el almuerzo y la cena. Está cerrado en julio y agosto, así como durante el Ramadán (octubre 14ta-15o – Noviembre 26-28).

El Dar El Jeld

5-10, Rue Dar El Jeld (en la medina), Túnez

Tel: 560 916

Fax: 567 845

E-mail: dar.eljeld @ gnet.tn

 

* Lugares para comer en Hammamet:

 – Chez Achour uno de los primeros restaurantes en Hammamet, que abrió sus puertas en 1961 por Achour Gabsi. Ferid Gabsi, el hijo del propietario original, establecido para mejorar el restaurante con cocina internacional y regional. El restaurante se ha hecho muy conocido, y ha sido visitado por dignatarios y celebridades artísticas. El Achour ofrece un excelente servicio en una cómoda terraza de 700 metros cuadrados. Su comedor es como el paraíso medio ambiente, con perfumadas flores de jazmín y buganvillas. La luz proporciona la música un toque perfecto para cenar al lado del mar.

El restaurante tiene especialidades como:

. Las ensaladas que incluyen ensalada tunecina, méchouia ensalada, ensalada verde, ensalada de tomate, ensalada de pescador, ensalada de pulpo y cóctel de camarón.

. Algunas de sus especialidades son las sopas, el tomate y el pescado.

. Sus entradas son las especialidades culinarias de tortillas, calamares, camarones y peces. .

Dejar espacio para el postre, sobre todo porque ofrecen mousse de chocolate, pastel o tarta, flan de caramelo, tarta de queso y pasteles de Túnez, así como melón y frutas de temporada.

. Las bebidas incluyen agua mineral, té, café, zumo de fruta, cerveza y cócteles.

. Una impresionante lista de vinos de Túnez también está disponible.

Chez Achour

Hammamet, Túnez

Tel: 280 140

E-mail: info@chezachour.com

 

* Lugares para comer en Monastir:

 – La Marina El Capitán. El puerto deportivo Monastir ofrece muchos restaurantes para elegir. Uno de los más conocidos, tanto por turistas y locales. La mayoría de los restaurantes a lo largo de la marina se especializan en pescados y marisco fresco. La comida se prepara con mucha atención y las vistas desde el restaurante son impresionantes.

La Marina El Capitán

Monastir Marina Monastir, Túnez

Tel: (03) 461 449

 

* Lugares para comer en el Puerto-Kantaoui:

 – Le Mediterranee, este restaurante tiene una hermosa vista de la marina con pescados y mariscos como especialidad. Muchos turistas pronto se cansan de la comida buffet después de unos días, por lo que cualquier restaurante en el puerto deportivo es una excelente alternativa. Se decantan por los mariscos como una apuesta segura en los restaurantes de un puerto deportivo, pero el cordero es siempre una buena elección.

La Mediterranee es uno de los mejores restaurantes en el puerto deportivo dirigido por un par de franceses. Si quiere derrochar un poco, sirven algunos vinos de Túnez, que tienen una excelente reputación, y la cerveza Celtia probablemente no es la mejor, pero nos refrescará del calor.

Le Mediterranee

Port El Kantaoui-el-puerto deportivo Puerto Kantaoui, Túnez

Tel: 240 788

 

* Lugares para comer en Sousse:

 -L’albatros, si quiere degustar de la cocina tradicional de Túnez. La selección de platos es amplia y el personal es amable y cortés.

El restaurante tiene especialidades como:

. El Brik (que está hecho de diminutos trozos cordero picado, carne, o verduras y un huevo envuelto en fina pastelería y fritos)

. el cuscús (plato nacional de Túnez ).

. pero hay muchas ofertas como tangine (guisos con diferentes ingredientes),

. koucha (cordero al horno de barro).

. Si no está seguro de qué tipo de vino escoger, pedimos una recomendación. El Sidi Saad y Coteaux de Cartago (tintos y rosados, respectivamente) son buenas opciones con el cordero, mientras que el Muscat de Kelibia (un vino seco Mascate) va bien con cualquier pescado o marisco.

L’albatros

Bd. de la Corniche Sousse,

Túnez Tel: 228 430