Situados en el casco antiguo de la ciudad (la medina), la Souks ofrecen diversidad, animación y ambiente. Muchos productos locales desde las verduras, carnes, aceite, especias, o frutos secos. Y por supuesto, también artesanía, objetos de madera de olivo, esculturas, tejidos y artesanía de cobre y bronce.
Medinas y Mercados tunecinos.
Las medinas y los mercados semanales, es la que mejor refleja la vida cotidiana de Túnez. La característica de los mercados de Túnez varias especialidades como joyerías, ropa, artesanías y muchos más que se pueden adquirir a partir de estos zocos y medinas. Si usted no es un haggler, entonces como una actividad comercial en Túnez necesidades de este arte.
La mejor manera de visitar los zocos es caminar despacio y sin rumbo, siga el torbellino de la vida, a guiarse por sus sentidos. Suave lana, el vidrio caliente de té, especias y aromas de la salmuera en el souk ultramarinos, sabrosos kebabs y pastas con miel, instrumentos de ruido sordo rumor de los hombres en todas partes. Perderse en el laberinto de callejuelas, pasajes y bóvedas de muertos es de compartir la autenticidad de un mundo fascinante celosamente conservados. Aquí, nadie sabe que en última instancia, el placer de la mente y donde el placer de los sentidos.
Además de mercado diario en los zocos de las medinas de Túnez suele haber un mercado semanal. Tienen una increíble variedad de productos y artículos diversos. a los ue hay que añadirla diversión de compartir en el ajetreo y el bullicio de esta semana.
Artesanía.
Los días de mercado se consideran una ocasión ideal para vender artesanía. Entre todo ella destacamos, ña joyería bereber, de madera, utensilios de cocina, artículos de recuerdo…