De compras por Túnez

Especiales incluyen las compras de cobre y latón (bandejas grabadas, ceniceros y otros utensilios), los artículos esculpidos en madera de olivo, productos de cuero (carteras, monederos, bolsos de mano), ropa (kaftans, jelabas), aceites, perfumes, cerámica pintada vibrantes y cerámica, plata y esmaltado de joyas y sheeshas (tuberías de agua). Tapetes y alfombras son una buena compra. Piezas tradicionales bereberes, llamado alloucha. La calidad de todas las alfombras es controlada estrictamente por la Oficina Nacional de Artesanía, y una etiqueta adherida a la alfombra muestra su sello de calidad y clasificación. El medinas de Túnez de la ciudades más grandes, tales como Túnez, Sousse y Sfax, son buenos lugares para comprar artesanía de Túnez , con una increíble variedad, pero usted tendrá que regatear. Si prefiere no entrar en la refriega, hay Société des Produits de Comercialización de l’Artisinat (SOCOPA; sitio web: www.socopa.com.tn) talleres y tiendas de todo el país, donde los visitantes pueden comprar artículos a precios fijos.

Situado en el casco antiguo de la ciudad (la medina), la Souks ofrecen una selección de objetos de insuperable belleza y distinción, excelente arte y artesanía y actividades tradicionales. Un ojo avizor, nervios de acero, una muestra de desinterés y un buen sentido del humor que hacen de las compras un verdadero placer. Inflar precios por ambas partes para dar el placer de la negociación y una oportunidad de oro para mostrar su talento como actor. Comience por cortar en la mitad la oferta y, a continuación, hasta un compromiso si está realmente interesado. La elección es suya: la madera de olivo Handcarved: Ensalada de cuencos, artículos de cocina, floreros, lámparas, pulseras … hermosa, de madera, cada uno es diferente. Esta madera dura y duradera necesita sólo un leve roce ocasional con aceite para poner de manifiesto la riqueza de sus patrones. Un don natural de esta tierra mediterránea.

* PLATA JEWERLY

Auténticas pulseras bereberes y collares aún pueden encontrarse en los zocos. Pulseras tienden a ser pesadas y decoradas modernas en su diseño primitivo. El precio es por lo general, en peso, dependiendo del contenido en plata y la mano de obra. Collares son a menudo de plata y piezas de perlas de vidrio, monedas o de coral. Una tienda de renombre le mostrará el sello de plata, aunque en muy antiguos piezas a veces esto ha sido desgastada. Las copias originales de las joyas son más abundantes y, a menudo, muy bonitas, peso ligero y fácil de usar. Los peces, las manos de Fatma, triángulos, arcos y otros diseños son atractivos para alejar el mal de ojo o asegurar la fertilidad. Los mismos símbolos son a menudo en las alfombras tejidas. Muchos libros sobre Túnez explican en detalle el antiguo significado de estos signos.

* CERÁMICA

Aunque Nabeul (Cap Bon) ofrece una vertiginosa selección de alfarería y cerámica, muchas de estas creaciones se pueden encontrar en los zocos. Baldosas cerámicas, platos, cuencos y se muestran en cada color, tonalidad y diseño. Una mirada cuidadosa se asegurará de que la mano de pintura está bien hecha y la pieza intacta. El uso y la región determinan los colores como el amarillo ,verde de Djerba, la tierra y los tonos de los diseños primitivos Sedjane, y el popular azul y blanco de Nabeul. Guellela (Djerba) posee el premio a lo encantador de su color natural de arcilla utilizada para crear cerámica, jarras de aceite y agua, tazones y jarras en el clásico estilo mediterráneo.

Cerámica y artesanía en el zoco de la Medina de Monastir

* COBRE

En relieve, grabado o perseguido, el cobre y el latón bandejas, cafeteras, jarrones y ceniceros se encuentran en todo. La complejidad de la caligrafía y el diseño de las bandejas puede fijar el precio, así como el peso y el tamaño. Ceniceros que se puede grabar en el lugar con su nombre en árabe son una popular, barato recuerdo. Tanto tradicionales como modernos diseños son utilizados por los herreros, la elección es suya. La característica artisanat tiendas de los grandes temas de fruta a los pequeños cuencos ceniceros de cobre esmaltado en rojo en una hermosa variedad de colores y matices.

*ALFOMBRAS

Sombreros, bolsillos, y carryalls Hassocks son temas populares, en particular, el Hassocks en cuero natural en relieve o pintadas con los patrones tradicionales o del siempre popular camello. Las cubiertas de los libros están bellamente decoradas con dorados y la habilidad de los tradicionales ha sido reconvertida en parte en hacer de la calidad de las chaquetas y abrigos de piel.

Si lo prefiere naturales de lana o de pelo de camello alloucha de Kairouan, de colores brillantes Klim, margoums, o elegante de seda, alfombras de Túnez adjudicación del premio a la calidad y el precio. La mayoría de las alfombras se clasifican por el número de nudos por metro cuadrado. Las Oficinas de la artisanat en la mayoría de las ciudades tienen la función de vender sólo el sello de calidad e inspeccionado y  mientras que no hay negociación, los precios son razonables.

Bordados o lisos, tonos naturales o intrincado patrón, la misma habilidad y el arte que se utiliza en la alfombra que se utiliza en la mano el tejido de estos artículos. La pura lana sin teñir son muy apreciadas. El colorido, las alfombras de Gafsa figurativo a menudo se colgaban en las paredes de los bancos, oficinas y hogares y ofrecen una gran variedad en el tamaño y el precio y el color.

En Kairouan es visita obligatoria la Fábrica más famosa de alfombras hechas a mano

 

* ANTIGÜEDADES

Si bien es posible descubrir un verdadero tesoro en los zocos, en muchos pueblos, la certificación de antigüedades se pueden adquirir en sólo unas pocas tiendas en Túnez. Hay multa para las imitaciones de las antiguas monedas, lámparas de piedra y statueson venta en muchas tiendas y en el museo de regalos. Navegación a través de las tiendas en el zoco se encuentran monedas, estatuas, los fósiles, auténticos trajes tradicionales de la mujer, art deco, baratijas, antigüedades y viejos frente a la cerámica, muebles y obras de arte.

Principales zonas de compras

* Souk

El souk es un bazar ocupado por un grupo de comerciantes especializados. En Médina Mediterranea, es un verdadero museo arquitectónico, animada por los artesanos y los vestidos de los paseantes. Construida en dos pisos, pequeños talleres y boutiques más modernas. La artesanía tradicional y una amplia gama de productos para responder a todos los sabores están disponibles en las boutiques, zoco y fondouks de Medina.

* Boutiques

más de doscientas tiendas están a la espera de usted para ofrecerle tesoros por valor de un mil y una noches.

* Fondouk

El fondouk es un caravasar; los cuatro fondouks de Médina Mediterranea son esencialmente de exposición, y los lugares de venta de artesanía de Túnez, donde se pueden admirar las habilidades de los artesanos de Túnez en el trabajo.

-“Fondouk La Goulette” se inspira en la arquitectura judía de Túnez. Está concebida con el objetivo de preservar los judíos patrimonio cultural y arquitectónico en Túnez.

– El sirio Fondouk “El Hamidia”: allí, se da un homenaje a los tejedores de seda de Damasco y los artesanos plenamente en el trabajo, explicando al mismo tiempo su arte. – Fondouk “Baghdadi “: homenaje a los últimos esplendores de Irak. Reúne los virtuosos de la cerámica y el vidrio ..

– Fondouk soufflé “Marrakech”: homenaje a Marruecos, a los más frecuentados zoco de África. Se trata de una concentración de artesanos especializados en cuero y lana.

Aunque no tiene centros comerciales como los que encontramos en Europa, Túnez es un paraíso para los amantes de las compras. Este país es como un gran centro comercial en el que se puede encontrar desde artesanía popular, así como fragantes y excelentes productos naturales. A pesar de que cada región se especializa en un tipo de artesanía, se puede encontrar todo lo que se produce en el país en la mayoría de los zocos, bazares o mercados de las principales ciudades.